Declaraciones de Gobernador son autoritarias: Jerónimo Gurrola

Para el Dirigente Estatal de Movimiento Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola,  las declaraciones que ha hecho recientemente  el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el sentido de implementar una serie de acciones legales en contra de quienes realicen un motín o bien en el caso de los comerciantes de la Alameda Hidalgo si pretenden reinstalarse, utilizar los instrumentos que estén a su alcance para impedirlo, son declaraciones autoritarias.

“A simple vista lo que se ve es una represión política y un mensaje para los demás líderes de otras organizaciones sociales”. “Las amenazas no son válidas, se manifiesta aquí la forma de pensar del panismo, a mí me parece que si hay autoritarismo, a mí me gustaría que resonara mejor lo que intenta decir”.

En el caso concreto del activista social Jerónimo Sánchez detenido recientemente supuestamente por el delito de Motín, señaló que es un claro ejemplo de un gobierno represor, ya que el delito como tal jamás se constituyó.

“Yo creo que si eso es un mensaje que está mandando el Sr Gobernador, a quienes de alguna manera no están de acuerdo con la forma de gobernar de su parte, es un mensaje completamente equivocado”. “A mí me parece que lo que debería de hacer el Sr Gobernador es demostrar jurídicamente las acusaciones de Sergio Sánchez Jerónimo, debería demostrar que la acusación es cierta, le hace falta mayor sensibilidad, claridad y orientación de parte de sus asesores”.

Señaló que la presente administración está aprovechando al gobierno para satisfacer inconformidades políticas, situación que no abona a la relación entre gobierno y sociedad, por lo que reiteró de que deberían de abstenerse de cualquier persecución política en contra de quienes lo único que hacen es hacer llegar las demandas ciudadanas a las autoridades.

En lo que se refiere a sus declaraciones relacionadas con los comerciantes de la Alameda Hidalgo en el sentido de que utilizaría los instrumentos a su alcance para impedirlo.

“Se está poniendo por encima del Juez por que el Juez dice que si pueden en todo caso que diga que le van a demostrar al juez legalmente y jurídicamente, no pueden utilizar a la gente”.

Recordó que para el próximo 27 de junio se tiene contemplado una manifestación masiva por parte de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, misma que se realizara con apegó a la ley a fin de evitar acciones represivas por parte del gobierno.

“Yo no tengo miedo, no se puede configurar aunque lo buscara el Gobierno del Estado o el Fiscal, no se configura, como es lo que me sorprende en el caso de Jerónimo, se lo hemos expresado pública y personalmente al gobierno a las personas que nos han puesto para negociar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario