Declaraciones encontradas entre Secretario de Gobierno y Procurador sobre supuestos reventadores

Tras los acontecimientos que se registraron el pasado domingo durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo que provocó que el Gobernador de Querétaro, funcionarios de su gabinete y demás personalidades del ámbito político y sindical abandonaran el evento, suspendiendo el mismo por supuestas cuestiones de inseguridad, Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado, aseguró que los supuestos reventadores no pertenecían a los grupos sindicales que en ese momento participaban en la celebración.

“Digamos que dentro del grupo que está haciendo sus peticiones entendibles respecto del tema de orden federal,  si existieron una serie de personas que sí aparentemente no tenían que ver con ninguno de estos grupos o del sindicalismo”.

Al ser cuestionado sobre el ¿Qué falló en la organización del evento? Simplemente contestó “No es que haya fallado nada”.

“El Gobierno del estado mantendrá firme  estas dos cuestiones, la garantía al respeto absoluto libre de las ideas y la segunda, el respeto de que esas manifestaciones se hagan respetando el derecho de terceros”.

Por su parte Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador del Estado, precisó que los supuestos reventadores son simplemente suposiciones, tras señalar que no hubo detenciones de dichas personas que quebrantaron el orden en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, situación que reiteró no se permitirá cuando el derecho de expresión o manifestación afecta a terceras personas.

“En este momento no tengo precisado si se inició o no una averiguación, pero lo que si te puedo decir es que en caso de que se inicie obviamente vamos a investigar los hechos, no tenemos ningún argumento, son puros comentarios, son puras suposiciones que hubo gente como dices tú de esa naturaleza, no podemos precisar en este momento con claridad, si hubo gente de fuera o no, en este momento son suposiciones”.

En este sentido reiteró solo se actuara en consecuencia, si existe una denuncia de carácter penal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − 92 =