Decomisan paquetes de medicamento controlado en el AIQ

En Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un lote de medicamento controlado que no contaba con la documentación que demostrara su legal procedencia y traslado.

Con el fin de evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, guardias nacionales realizaron revisiones preventivas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), previa autorización, y con apoyo de binomios caninos ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería.

El ejemplar especializado en detección de narcóticos marcó positivo en dos paquetes, los cuales fueron separados del resto para aplicar una inspección detallada a través del equipo de rayos X y posteriormente de manera manual.

Al examinar los envíos procedentes de la Ciudad de México, que tenían como destino un domicilio del municipio de Tijuana, Baja California, encontraron que los paquetes contenían más de mil 400 tabletas, comprimidos, ampolletas y frascos de medicamento regulado por la Ley General de Salud.

El lote estaba dividido de la siguiente manera: una caja con zolpidem, 10 cajas con metenolona, 10 cajas con ampolletas de midazolam y de somatropina, 15 frascos con drostanolona propionato y con clonazepam, 20 cajas con ampolletas de testosterona, 20 cajas con tabletas de clembuterol.

El lote fue asegurado debido a que no contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia y traslado, quedando a disposición de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Querétaro, para continuar las investigaciones correspondientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =