Decreció economía de Querétaro 8.3% en 3er trimestre del 2020

Para el tercer trimestre de 2020, Querétaro presentó un decrecimiento en su economía de 8.3 por ciento, debido a una disminución en las diferentes actividades económicas, lo cual se viene presentando en trimestres anteriores, de acuerdo al INEGI.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAE) de Querétaro del INEGI indica este jueves que las Actividades Primarias tuvieron un decremento a tasa anual de menos 4.8 por ciento y las Actividades Secundarias registraron un movimiento anual de menos 9.9 por ciento.

Mientras que, las Actividades Terciarias fueron las que más influyeron en el comportamiento de la entidad, reportando una caída anual de menos 7.4 por ciento.

Por su parte, el acumulado enero-septiembre decreció 11.7 por ciento, reflejo del descenso en las Actividades Primarias de menos 2 por ciento, en las Secundarias de menos 16.3 por ciento y en las Terciarias de menos 8.8 por ciento.

Asimismo, en el trimestre de estudio, las Actividades Terciarias y las Secundarias, fueron las que tuvieron una mayor contribución en el comportamiento de la economía del estado.

Por lo que respecta a la participación que han tenido las actividades en los primeros nueve meses del año, se observó que las Actividades Secundarias, seguidas de las Terciarias, registraron una mayor aportación en el desempeño de la entidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario