Deficiente sistema de salud en Querétaro, crítica Celia Maya

Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro, señaló en su esos lo denominado “Diálogos Ciudadanos” las deficiencias existentes en materia de Salud en el estado.

En este sentido Maya García se comprometió a dar seguimiento puntual a las demandas Ciudadanas en el rubro antes mencionado mediante u presupuesto que permita fortalecer y mejorar las condiciones de trabajo del personal médico y atención al paciente.

Lo anterior tras reconocer  la participación del personal de salud en la pandemia.

Los doctores que acompañaron a la candidata fueron: Irma Quintanilla González, Médico Cirujana y ex presidenta del Colegio de Médicos de Querétaro, así como José Ramón Rivera Ruíz, Gineco Obstetra y actual presidente del Colegio de Médicos de Querétaro.

Sobre las carencias en el sistema de salud la doctora, Irma Quintanilla dijo: “Un tema evidente es la falta de personal médico, la ausencia de medicamentos (insumos) y los pocos hospitales públicos. Las deficiencias hospitalarias, nos dificulta el tratamiento, porque recae en la responsabilidad de los médicos y de las instituciones, para poder atender humanamente a los pacientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario