Deficit de camas en el IMSS, urge donación de HGQ

Martha Elosisa Sánchez Vázquez, Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, reconoció que existe deficit de camas para atención de pacientes que acuden a traumatología.

“El IMSS en Querétaro tiene in deficit de camas, según el organismo tenemos que tener 1.5 camas por mil habitantes, nosotros tenenos 0.5″, ” Lo qué nos ha ganado es el número de derecho habientes y el número de afiliados”. ” No soy oportuna a veces en la atención.

Señaló que cuentan con el personal suficiente para atender a la población, aunque no asi con el espacio.

Señaló que dicha problemática podría resolverse sí se mantiene la propuesta de la autoridad estatal en relación a la donación de las Instalaciones del anterior Hospital General (Hospital Covid) al IMSS.

” Sería un hospital unicanente para traumatología que es una de las mayores exigencias en el Estado, por que es in estado industrial”.

Señaló que como medida alternativa se han utilizado camas que anteriormente se adquirieron para el tema de Covid, y ahora se han canalizado para atender el deficit en camas.

Detalló que estan en espera de sostener una nueva reunión entre autoridades federales y estatales.

“Nosotros pensamos que la próxima semana que hay un gran evento y que va a venir el Director General y va a estar el gobernador comenten que facilidades se pueden dar para poder avanzar, las voluntades ahi estan las cosas técnicas, son las que no nos hacen avanzar”.

Señaló que está en espera del dictamen técnico sobre la viabilidad de la operatividad del nosocomio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 14 − = 12