Del 28 de octubre al 6 de noviembre se realizará el festival de Calaveras en Aguascalientes

Con el objetivo de continuar con las tradiciones mexicanas alusivas al “Día de Muertos” en Aguascalientes se realizara su festival número 22 de Calaveras en la Isla San Marcos, en donde se llevaran a cabo más de 400 actividades culturales de estas el 90% son gratuitas, las cuales se llevaran del  28 de octubre al 6 de noviembre.

img_4333

Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario del Turismo de Aguascalientes   añadió que se tendrán espectáculos con artistas reconocidos como Kalimba, Tania Libertad, Moderato y Mon Laferte, así como muestras gastronómicas, actividades infantiles, altares y ofrendas de muertos entes otros.

“En esta ocasión, tendremos 400 actividades, entre arte, música, eventos familiares y para los niños, trabajamos también con empresas turísticas que podrán ofrecer a los visitantes recorridos, traslados y hospedaje”.

 En este sentido señaló que el año pasado el aforo a este evento fue de 945 mil visitantes, mismos que  dejaron una derrama económica de 275 mil millones de pesos, cifra que espera sea superado en el presente año.

Añadió que de acuerdo a la afluencia de turistas se contempla que acudan habitantes del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, y San Luis Potosí.

“Principalmente llega turismo del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, ahora que la apertura del centro de congresos en la Isla de San Marcos se podrá brindar mayores espectáculos, estamos preparados para brindarle a los turistas seguridad durante su visita, en el evento de la Feria de San Marcos hemos tenido saldo blanco”.

Entradas relacionadas