Home » Estado » Del 6 al 18 de agosto se entregarán los paquetes de útiles escolares del Programa “Hombro con Hombro Apoyamos la Economía Familiar”

Del 6 al 18 de agosto se entregarán los paquetes de útiles escolares del Programa “Hombro con Hombro Apoyamos la Economía Familiar”

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que dentro del programa “Hombro con Hombro Apoyamos la Economía Familiar”, del 6 al 18 de agosto se llevará a cabo la entrega de paquetes de útiles escolares en 51 sedes en todo el estado en un horario de 8:00 hrs a 18:00 a 375 mil 488 estudiantes de escuelas públicas de educación básica.

Adicionalmente, la autoridad educativa informa que 235 mil 319 alumnos de educación primaria en todo el estado recibirán también su uniforme deportivo: De primero a sexto grado para estudiantes de escuelas de las regiones II, III y IV correspondientes a Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro; y solo primer año de la Región I, correspondiente a los municipios de la Sierra Gorda, ya que el año pasado se les dio a todos los grados de esta región del estado.

Se distribuirán paquetes de útiles a 1,976 estudiantes de CAM, 62 mil 433 estudiantes de 1º, 2º y 3º grado de preescolar, 211 mil 669 estudiantes de 1º a 6º de Primaria y 99 mil 410 alumnos de 1º, 2º y 3º grado de Secundaria, de 2 mil 64 escuelas públicas.

Cabe señalar que los alumnos pertenecientes a los 23 Centros de Atención Múltiple (CAM), recibirán los paquetes de útiles directamente en sus escuelas.

El canje lo podrán realizar los padres de familia o tutor, quienes deberán presentar la boleta o reporte de evaluación del alumno impresa en papel seguridad, misma que les fue entregada en su escuela.

En la Región I se dará la atención en 13 sedes distribuidas en los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles. En la Región II en 28 sedes instaladas en los municipios de Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Peñamiller y San Joaquín. Región III con 5 sedes en los municipios de San Juan del Río, Amealco y Tequisquiapan y Región IV con 5 sedes en los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo.

Para conocer el contenido de los paquetes de útiles escolares, los padres de familia podrán acceder a la página www.usebeq.edu.mx

La Dependencia vigilará que el proceso se lleve a cabo con transparencia, por lo que recuerda que en caso de que algún servidor público condicione la entrega de estos apoyos se denuncie al teléfono 238-6000 ext. 1111 de Atención Ciudadana. Al correo paquetesescolares@usebeq.edu.mx o en la página www.usebeq.edu.mx

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728