Del Sótano a “La Azotea” una obra teatral que sana heridas del corazón

Una nueva obra teatral bajo el nombre de “La Azotea” se estrenó en el Teatro El Sótano. Y así como estos nombres suben y bajan o a la inversa, así mismo es el drama, en pocas palabras un vaivén de emociones al espectador a través de una historia que refleja las relaciones interpersonales dentro de una familia o de dos personas.

El escenario es tal cual una azotea cualquiera, que nos presenta a Isabel (Verónica Carrasco), una escritora que triunfo al transcribir sus diarios y quién es una apasionada a las plantas, en este lugar es visitada por Bruno (Víctor Bonilla), un joven profesionista quién busca respuestas y explicaciones a un pasado confuso.

Ambos personajes nos cuentan su experiencia de vida a través de los años y el porqué de las decisiones tomadas, la gran respuesta será encontrada a mediante un libro, mismo que dejara un nudo en la garganta en los espectadores, un vacío en el estómago y un gran momento de intensidad emocional en quién haya podido transportarse en esta obra teatral.

Este proyecto actoral es de Víctor Bonilla, quién a través del encierro mental y el de la pandemia, el insomnio y la crisis emocional, se inspiro en esta obra y quien desde su idea, ya contemplaba que fuese Verónica Carranco a quién considera como su “mamá de la actuación”, quién debía ser la interprete de Isabel.

“Es un cumulo de emociones, fue tan sorpresivo para mi, yo la construí, yo la ensaye pero solo fui consiente hasta que se acabo, fue tan sorpresivo dejarme fluir en la historia y no estorbarle al personaje. Comencé a hacerme muchas preguntas y dudas que siempre cargamos y no las resolvemos, como nos va asfixiando, hay que hacerle frente a la realidad, como sucede en esta historia. Lo interpretó desde la empatía, Bruno me enseño que sin importar lo que sea hay que decirlo, hay que sanar”, dijo Víctor Bonilla.

Verónica Carranco, actriz y directora del Teatro El Sótano, no solo abrió las puertas a este proyecto, sino también el corazón a uno de sus alumnos y quien se deja envolver en la historia a través de Isabel.

“Lo interpreto desde todas las vividurias que Vero ha pasado pero le doy total libertad a Isabel, trato de no estorbar y ponerme en sus zapatos, normalizamos tanto ya estas cosas y que esta bien y que es normal, te genera un montón de preguntas para que el publico las conteste como pueda, es una obra que piza muchos cayos”, comento Vero Carranco.

La obra “La Azotea” se presenta todos los viernes y sábados de abril y 6 y 7 de mayo en punto de las 8 pm. Para mayor información puede contactarse al 4421214873 o boletos en taquilla del teatro en Av. Universidad no.103 en el Centro Histórico de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1