Demanda vs Dirigente Estatal de Fuerza Por México en Querétaro no procedió

De acuerdo a la resolución emitida por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro se declararon inexistentes las conductas constitutivas de violencia política, atribuidas al Presidente del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México, en Querétaro.


El procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-11/2021 fue promovido en contra de José Luis Aguilera Ortiz, Presidente del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México, por presuntos actos que pudieran ser constitutivos de violencia política, a través de la red social Twitter.

El Tribunal Electoral declaró como inexistentes los actos denunciados, debido a que la parte actora Eric Osornio, se ostentó como “coordinador general de campaña de un precandidato a la gubernatura”, situación que no implicó un cargo derivado del derecho a ser votado, por tanto, las publicaciones denunciadas no constituyeron una vulneración o afectación al ejercicio de los derechos político-electorales del denunciante.

Cabe hacer mención qué si bien el proceso ante el tribunal antes mencionado quedó aparentemente sin efecto, aún existe una carpeta de Investigación ante la Fiscalía General del Estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario