Denuncian a la anterior administración municipal de Ezequiel Montes

El gobierno municipal de Ezequiel Montes abrió expedientes en la contraloría municipal debido a que detectó falta de transparencia en los ingresos que obtuvo la administración pasada a través del cobro al acceso a la Peña de Bernal.

La alcaldesa, Lupia Pérez Montes, indicó que la anterior administración no declaraba lo que obtenía de ingresos por el acceso a la Peña, además que solo utilizaba un sistema de cobro manual.

Señaló que en lo que va de la administración se han recaudado un millón de pesos, mientras que en el mismo periodo el anterior gobierno recaudó 200 mil pesos.

Indicó que se mantiene el cobro por subir a la Peña, aunque ahora con una máquina de cobro digital, que contabiliza cuantas personas acceden, esto con la finalidad de transparentar el ingreso y declararlo.

La presidenta municipal mencionó que están en mesas de trabajo con la policía estatal a fin tener un control durante los festejos por el equinoccio y se realizarán eventos culturales en diferentes zonas para evitar aglomeraciones, además de que se aplicarán todas las medidas sanitarias.

También comentó que se están haciendo operativos para clausurar establecimientos que venden bebidas alcohólicas de manera ilegal en Bernal. Hasta ahora se han clausurado 15 establecimientos.

Entradas relacionadas