La mañana de este miércoles familiares y conocidos de un interno del Centro de Readaptación Social San José El Alto se manifestaron por diferentes puntos de la Delegación Centro Histórico a fin de denunciar supuestos abusos de autoridad entre ellos agresiones físicas en contra de un sujeto que fue detenido por el delito de robo a una joyería.
El sujeto fue sentenciado a 9 años de prisión de los lleva 8 años.
A decir de la madre del interno, su hijo fue agredido por los custodios y presos en algunas ocasiones a tal grado que tuvo que ser intervenido por supuestas fracturas.
Los quejosos que por cierto son familiares, dirigentes e integrantes de las organizaciones sociales “28 de octubre” y “Unión de Franeleros” señalaron que se suman al reclamo de la madre del interno porque es integrante denlas organizaciones además de que existe parentescos.
De los supuestos abusos de autoridad aseguran que la Defensoria Estatal de los Derechos Humanos ya tiene conocimiento pero que no ha actuado en consecuencia.
Por lo anterior es que acudieron a manifestarse tanto a frente a Palacio de Gobierno como de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos.