Denuncian agresiones a comerciantes tianguistas para despojarlos de sus espacios

Comerciantes que forma parte de la FECOPSE han sido agredidos por integrantes del Movimiento Democrático Queretano “Francisco Villa”, informó la lideresa de la Federación, Rocío Alvarado.

Explicó que tienen videos en los que se observa como integrantes de este movimiento agreden a los comerciantes tianguistas afiliados a FECOPSE, incluso a sus hijos, lo cual sucede pues los integrantes de la organización Francisco Villa pretenden invadir espacios que ya tienen los comerciantes

La lideresa señaló que los tianguistas incluso tienen miedo, debido a las amenazas que les han hecho, incluso, solicitándoles que bajen los videos de las redes sociales en donde se observan las agresiones.

Lo anterior, luego de que circuló un video en el que se observan agresiones cometidas en contra de una tianguista de El Salitre.

“De parte de Sergio Razo y Antonio Rico, al subir videos de mi persona”, mencionó.

La líder de FECOPESE comentó que algunos comerciantes ya interpusieron denuncias formales ante la fiscalía por las supuestas agresiones que recibieron.

“Agreden a cualquier persona de manera directa y no quieren dialogar, se les invitó a dialogar a las partes, pues es un asunto gremial, no es un asunto penal”, expresó.

Rocío Alvarado recordó que los comerciantes agredidos son formales y cuentan con sus permisos correspondientes para operar, solo algunos se encuentran finalizando los tramites al respecto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario