Denuncian corrupción en la nacionalización de autos “chocolate” , UCD

Anuncian manifestacion el proximo 8 de diciembre en Plaza de Armas

La Union Campesina Democratica (UCD)  informó sobre una próxima manifestación en Querétaro, en la que tomará simbólicamente el Palacio de Gobierno del Estado, esto con la intención de que las autoridades faciliten el tramite de vehículos provenientes de los Estados Unidos, ya que actualmente es costoso, fomenta la falsificación y repercute en la labor de los agremiados.

Ante ello Francisco Escobar Osornio, Coordinador Estatal de la UCD en Querétaro, señaló excesos costosos en los trámites para nacionalizar los autos, sumando a ello la intervención de agentes aduanales que encarecen aún más el precio, por lo que el comprador recurre a buscar soluciones mas economicas con falsos gestores o denominados coyotes, quiénes otorgan papeles, licencias y placas falsas, engañando al ciudadano.

“Hasta en Facebook encuentras los servicios; me han llegado gente con placas falsas, y hasta aparecen en el Repube, pero cuando lo van a vender resulta que su carro era extrangero, así qué todo lo que pagaron era un fraude, curiosamente eso no se detecta en los operativos que hay”, declaró Francisco Escobar.

Informó qué por el momento solo regularizan automoviles de el año 2014 y anteriores al mismo, ya que segun el Tratado de Libre Comercio los vehículos de  ultimo modelo no pagan tramites aduanales al comercio exterior,

“Un vehiculo 2021 no paga impuestos de importacion, pero uno usado si, es contradictorio y desleal. La principal razón por la que la gente compra vehículos en el extranjero, es porqué son mas baratos, México, aquí los que nos arman las empresas, son con menos requisitos de seguridad que en EU, nos estan vendiendo carros de segunda con precios de primer mundo”.

Se estima que hay un aproximado de 5 millones de vehiculos en el pais, de los cuales 50 mil circulan en Queretaro, La UCD reporta aproximadamente 7 mil agremiados en el estado y quienes se ven afectados por  extorciones por parte de las autoridades.

“Llegan lotes y en pleno tianguis los venden y las autoridades son complices y lo permiten, ha aumentado la extorcion de las fuerzas estatales y municipales a propietarios de autos de procendencia extranjera, inclusive con la licencia extranjera, no se las valen”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 2