Denuncian daños estructurales en siete viviendas de privada de Choles, por construcción de farmacia

Siete viviendas de la privada de Choles, en Cerrito Colorado, han sufrido daños estructurales debido a las vibraciones generadas por el uso de maquinaria pesada en la construcción de una farmacia sobre la Avenida Matlazincas.

Los afectados señalaron que, desde el inicio de las obras hace una semana y media, no ha habido acercamiento alguno por parte de los encargados de la obra para tratar los problemas ocasionados.

Carlos Martínez Sánchez,  residente de la privada, expresó su frustración: “Desde que comenzaron a usar la maquinaria pesada, nuestras bardas empezaron a mostrar grietas. No nos avisaron ni nos consultaron sobre el impacto de la construcción en nuestras casas”.

Leticia Range, también vecina de Choles, comentó: “Las vibraciones son constantes y muy fuertes. El jueves pasado las grietas se hicieron más notorias y fue cuando decidimos llamar a las autoridades. La situación es muy preocupante”.

Por su parte, María Guadalupe añadió: “No sabemos quién se va a hacer responsable por los daños. Queremos que alguien se acerque y nos diga qué van a hacer para reparar nuestras viviendas”.

Tras las denuncias, personal de la delegación y de Protección Civil Municipal de Querétaro acudió al lugar para supervisar la obra, detectando que no contaba con la reglamentación necesaria para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes cercanos.  Como resultado, se procedió a la suspensión de los trabajos.

Actualmente, solo un velador se encuentra en el sitio cuidando la obra, mientras que los vecinos siguen esperando una respuesta sobre la reparación de los daños y los estudios necesarios para evaluar el impacto en sus viviendas.

Los afectados esperan que las autoridades y los responsables de la construcción tomen cartas en el asunto para solucionar los problemas causados y asegurar la integridad de sus hogares.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 4 = 5