Denuncian la venta irregular del Fraccionamiento Tierra Noble

Continúan las ventas del fraccionamiento irregular Tierra Noble Juriquilla pese a que no cuenta con los permisos ambientales y cambio de uso de suelo que otorgan autoridades de los tres niveles de gobierno, denunció la ambientalista América Vizcaíno.

Señaló que los desarrolladores e inmobiliarias de Tierra Noble Juriquilla continúan confundiendo a sus clientes y vendiendo un proyecto de fraccionamiento que no cuenta con permisos ambientales.

Mencionó que pese a que es una zona de protección ecológica y no cuenta además con uso de suelo urbano, el desarrollador, pone en riesgo el patrimonio de las familias que compraron y que siguen comprando en el fraccionamiento.

Ante esto la ambientalista informó que iniciaron la denuncia número 3265 el 8 de junio de este año en la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), para que esta instancia abra una carpeta de investigación y solicite formalmente los permisos ambientales y urbanos al desarrollador , así como cualquier otra documentación con la que debieron contar
los inversionistas y las inmobiliarias , antes de iniciar las ventas del fraccionamiento.

Señaló que al fraccionamiento Tierra Noble Juriquilla lo están vendiendo en proyecto y pretenden construirlo dentro del Área Natural Protegida Municipal llamada Zona Occidental de Microcuencas, que en el plan parcial de desarrollo urbano está clasificada como zona de protección ecológica, con categoría de protección ecológica especial y que dentro del Ordenamiento Ecológico Estatal y dentro del Ordenamiento Ecologico Municipal , está clasificada como zona de protección ecológica .

Sin embargo, el desarrollador continúa vendiendo el fraccionamiento Tierra Noble Juriquilla, sabiendo que no cuenta con los permisos ambientales ni con los permisos urbanos .
«Daremos seguimiento al curso que tome la investigación de Profeco quien debe solicitar al desarrollador los permisos ambientales y urbanos del Fraccionamiento y que el desarrollador debe exhibir en original a la autoridad federal», finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario