Denuncian malos tratos y sobrecupo en clases de natación en la Alberca del IMSS en Querétaro

Un grupo de nadadores ha levantado una denuncia por malos tratos, acoso y sobrecupo en las clases de natación ofrecidas en la Alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, generando preocupación entre los usuarios de este espacio deportivo.

Según la denuncia ciudadana, los nadadores, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, señalaron que han experimentado situaciones de “secuestro” por parte del único salvavidas presente, principalmente mujeres, quienes son encerradas bajo llave hasta por una hora si no salen a tiempo de los vestidores.

Además de los malos tratos, se ha reportado la falta de agua caliente en las regaderas, algunas de las cuales no funcionan adecuadamente, dejando solo una disponible en ciertas ocasiones.

Los usuarios también expresaron su preocupación por el tiempo limitado de 10 minutos para bañarse luego de la clase, siendo retenidos si exceden este tiempo, incluso recogiéndoles la credencial para impedirles el acceso posterior.

Una de las posibles razones detrás de estas acciones sería el sobrecupo en las clases, con hasta 30 personas por carril en lugar de los 15 máximo recomendados, lo que no solo dificulta la práctica de la natación sino que representa un riesgo para los usuarios, especialmente jóvenes y personas de la tercera edad.

Los afectados indicaron que el salvavidas señalado ejerce un control sobre el lugar, lo que dificulta la solución de estas problemáticas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 4 =