Denuncian maltrato, tortura y drogas en el CERESO San José El Alto

La mañana de este martes un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno del Estado, para exigir la intervención del Gobernador de Quéretaro, Francisco Domínguez Servién, entorno a diversos casos que se denuncian supuestamente relacionados con extorsión, Tortura, circulación y supuesta comercialización de droga.

Estos supuestos casos ya han sido denunciados ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos y Fiscalía General del Estado, sin que al momento se haya avanzado en las investigaciones.

En dicha manifestación, acusaron a custodios y funcionarios de prime nivel del penal antes referido de golpear y torturar a los internos.

Otros más señalaron que últimamente las autoridades penitenciarias les han pedido a los familiares de 2 mil a 3 mil pesos en efectivos para cada Interno, cantidad que no están dispuestos a pagar, ya que se les pide en efectivo y difícilmente se puede constatar el destino del dinero.

Advirtieron que en caso de no tener una respuesta favorable, procederán a cerrar vialidades hasta que se les dé una solución.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario