Exploran iniciativa de operación de negocios las 24 horas

La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro explora la iniciativa de que algunos negocios abran durante 24 horas para reactivar su economía, en caso de que Querétaro regrese al Escenario C de la estrategia estatal de modulación de la movilidad, informó el presidente de la cámara, Fabián Camacho.

Aclaró que esto aún está en el terreno de generación de una propuesta, que en su momento podría exponerse al Comité Estatal de Salud para su valoración, mismo que valorará la situación del fenómeno de la pandemia de la COVID-19 esta semana.

Mencionó que esta iniciativa ayudaría a evitar aglomeraciones durante periodos cortos de tiempo y favorecería la economía de algunos establecimientos.

El empresario detalló que se analiza que sean solo algunos giros los que pudieran estar en esta propuesta, entre ellos los dedicados al sector salud, los que oferten productos de la canasta básica, como supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes, así como algunos de servicios profesionales dependiendo de la dinámica del cliente y el prestador de servicios.

Además, el líder empresarial sostuvo que esta propuesta debe analizar variables de las cuales depende su posible aplicación, como la seguridad para las y los trabajadores y negocios, la movilidad, entre otras.

Asimismo, también la Cámara explora otra iniciativa que tiene que ver con monitorear a las personas que han tenido contacto con algún paciente COVID-19, a fin de tomar medidas sanitarias y llevar un control.

Por otro lado, Fabián Camacho, informó que el sector comercio registró incremento de entre 50 a 60 por ciento en ventas durante la primera semana en que Querétaro regresó al Escenario B, en lo cual se vieron favorecidos negocios vinculados al consumo de abarrotes, tiendas de conveniencia, supermercados y de servicios profesionales, entre otros.

Sin embargo, invitó a las y los empresarios, así como a consumidores a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar que Querétaro regrese al Escenario B.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario