Denuncian negligencia en cuidados de infantes en guardería

Después de haber estado en el “ojo del huracán” las guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), cuando por negligencia han fallecido, dos menores en estos centros de atención infantil. Las revisiones o supervisiones nuevamente dejan de realizarse dejando una vez más, en manos de la incapacidad del personal a los pequeños, que sufren accidentes por una falta de cuidado.

mano negra

A continuación se muestran algunas fotografías de un niño, que sufrió diversas lesiones en su cuerpo y rostro, motivo por el cual, los padres exigieron una explicación a las autoridades encargadas de la Guardería  “El Mundo de Molcas”, ubicada en Av. México No 3-A Fracc. San José de los Olvera, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al entrevistarse los padres de familia, a los que por obvias razones se omite su nombre, comentaron que la Directora  y responsable de la instancia infantil, Alejandra Esquivel, trato de evadir las preguntas de los padres del menor, sobre las marcas o lesiones que traía su hijo, señalando que fueron hechas por otro niño que asiste a la guardería, pues se presumía que el pequeñito sufría de maltrato por parte de una de las educadoras.

Con  mil pretextos la encargada de dicha instancia infantil, según argumentaban los quejosos, trato de justificar  la falta de atención y cuidado a los niños, señalando que no tiene suficiente personal para cuidar a los pequeños, así como tampoco, equipo de seguridad y video para monitorearlos.

MALT

Ante dicha respuesta que carece de lógica por parte del personal del centro de atención infantil, los padres acudieron a la Coordinación de Guarderías del Seguro Social, ubicadas en la Av. 5 de Febrero, lugar en donde expusieron su queja y problemática.

 Angustiados escucharon, que recibirían su queja, pero como existen demasiadas, se tardarían en atenderlas, ante esto los padres se preguntan, si tendrán que esperar a que nuevamente existan desgracias a los pequeños, para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia y regulen estas omisiones que están teniendo las guarderías.

foto (69)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

94 − = 87