Denuncian penalmente a ex funcionarios de Fabian Pineda

El presidente municipal de San Juan del Rio, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer la denuncia penal en contra de ex funcionarios por un desfalco de hasta 3 millones de pesos.

Memo Vega

Dijo que son ex funcionarios de primer nivel, que tuvieron vínculo con recursos económicos por lo que interpondrá una denuncia penal ante la fiscalía.

“El sindico municipal, Pacheli Demeneghi Rivero, presentó ante la procuraduría -ahora fiscalía- una denuncia penal y ese tema específicamente nos interesa mucho que se esclarezca y desde hace poco más de un mes se está esperando que la comisión bancaria y de valores entregue información hacia que cuenta se pudo haber ido ese dinero”.

Agregó que están siendo llamados los ex-funcionarios, incluso el ex-presidente municipal  al área de contraloría.

El edil señaló que este es uno de los grandes temas que se mantiene en investigación y que confía la Fiscalía del Estado lo analice de manera justa luego de que se señale que fue un recurso que se pagó de manera irregular.

“Toda esta información es sujeta de entregarse a la entidad superior de fiscalización y cualquier recurso que se ejerza tendrá que presentarse ante las auditorías”, dijo.

Recordó que son 20 procedimientos abiertos, muchos por cuestiones de la Auditoria Superior de la Federación, otros por la Entidad Superior de Fiscalización, así como otros iniciados por la contraloría municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 − = 20