Dependencias gubernamentales dan información a ciudadanos a cuenta gotas: CEIG

La Comisión Estatal de Información Gubernamental, a través de su titular Javier Rascado Pérez, informó que en lo que va del presente año se han levantado 80 recursos de revisión por parte de la CEIG, por incumplimiento de solicitudes de datos solicitados por ciudadanos, situación que se presenta en los 3 poderes del estado.

la foto (24)

El Presidente de dicho órgano descentralizado precisó que en lo que va del presente año se han realizado más de 4 mil 200 solicitudes de información principalmente al Gobierno del Estado, municipio de Querétaro y a la UAQ,

“Hasta noviembre llevamos cuatro mil 200 solicitudes de acceso a la información y hay un incremento en las solicitudes y en los portales de trasparencia y lo que pide es el manejo de los recursos públicos tanto en remuneraciones y limitaciones en obra pública. Los más solicitados fue el poder ejecutivo, el municipio de Querétaro, en tercer lugar la UAQ y la propia comisión”.

Los procedimientos levantados a cada dependencia gubernamental han sido por entrega de información incompleta o errónea, situación que se refleja en una falta de transparencia por parte de servidores públicos, sobre ejecución de obras, programas y manejo de recursos.

“La causa de un recurso de revisión es porque no se entrega la información en tiempo, se niega información, se da una información distinta a la solicitada o parcial que son los cuatro casos”.

Al mes son cerca de 412 solicitudes de información los que se reciben a través de la CEIG en Querétaro concluyó Pérez Rascado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 2 =