Derrama de 120 mdp por vacaciones logró Tequisquiapan

Los prestadores de servicios, a través de la Dirección de Turismo del municipio de Tequisquiapan reportan que, durante las vacaciones decembrinas, se consiguió una derrama económica superior a los 120 millones de pesos y la ocupación hotelera del 80%; esto derivado de la campaña de posicionamiento que impulsó la administración municipal, encabezada por el alcalde Toño Mejía Lira y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado de Querétaro.

Se estima que fueron más de 75 mil visitantes quienes acudieron al Pueblo Mágico de Tequisquiapan y disfrutaron de los centros turísticos como las minas de ópalo, las queserías, los recorridos, viñedos y el embellecido Centro Histórico.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal dispuso de una villa y arcada navideña, así como decoración temática; todo ello se vio complementado por la calidad en el servicio que ofrecen los hoteleros y restauranteros, así como la calidez de los habitantes de Tequisquiapan.

Esta temporada sin duda fue de gran beneficio para los prestadores de servicios turísticos obteniendo los mejores números del jueves 29 de diciembre al 1 de enero de 2022 con una ocupación hotelera del 85%.

En estos trabajos de atención al turismo se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Estatal, así como la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios.

Entradas relacionadas