Desaparece escultura del abuelo en el centro histórico de Querétaro

La escultura de un adulto mayor alimentando a las palomas en la plazuela del templo del Carmen ubicado la calle de Morelos, esquina av Juárez en el Centro Histórico de Querétaro fue reportado a través de redes sociales como desaparecida.

La escultura estaba conformada por dos piezas de una pareja de dos adultos mayores un hombre y una mujer que alimentan a las palomas uno al lado del otro, siendo en este caso la figura de la mujer la que quedó sola sentada sobre la jardinera del árbol dónde se ubicaban.

Hasta el momento se desconoce si la pieza fue robada o retirada por alguna institución, en dado caso de qué se encuentre desaparecida, sería la séptima escultura del centro a la que le ocurre dicha situación vandálica, cabe señalar que justo en contraesquina del templo cámara del C4.

La primera en ser robada fue la de un niño estudiante en la plazuela ubicada en avenida Hidalgo, a la cual le cortaron los pies; posteriormente la mutilación de tres figuras del caballo de San Santiago ubicadas en distintas zonas, a las cuales le cortaron las patas, de quien si hubo detenidos.

Posteriormente robaron el gato de la escultura del poeta ubicada a las afueras del Museo de la Ciudad y la más reciente fue la fuente de retorno a la cual empujaron de Su más original cayendo al fondo de la fuente y la cual sufrió rupturas en su estructura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 6