Desarrollarán dos unidades de monitoreo ambiental

Este año se desarrollarán dos Unidades de Monitoreo Ambiental de calidad del aire para fortalecer el sistema de modelo estatal y se fortalecerán las 7 unidades restantes, afirmó el secretario de desarrollo sustentable del gobierno del estado.

Además, se lanzará una aplicación móvil para conocer la calidad del aire a través de esta en tiempo real.
Aún no se define la inversión de las unidades, dependiendo de las características, aunque se busca que la Megalópolis aporte los recursos para el desarrollo de las mismas.

Por otro lado, informó que en la delegación Felipe Carrillo Puerto se sancionaron a 2 empresas que no cumplen con la normatividad ambiental, en términos administrativos, una de ellas una concretera, y también otras de este ámbito que no tenía licencia ambiental.

También detectaron que una empresa está realizando emisiones durante la noche y por ello se realizará una verificación a esta compañía.

Era un asentamiento irregular, en el que estaban edificando viviendas, ubicado en una zona de la reserva ecológica de El Tángano el que fue clausurado de manera temporal por la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, informó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.


Expresó que estaban edificando sin permisos y la sanción económica o de clausura total se aplicará en cuando termine la investigación al respecto. Esto había sucedido en 3 hectárea.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario