Desarticulan banda de delincuentes, había 5 policías involucrados

Como resultado de un operativo implementado por parte de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales se logró la desarticulación de una banda de delincuentes relacionada con la sustracción de hidrocarburos de forma ilicita, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y con el homicidio del ex comandante operativo del municipio de Pedro Escobedo, quien fuera acribillado en noviembre del 2016.

En total son 12 personas detenidas, 5 de ellas policías de corporaciones federales, estatales y municipales.

Fueron varios cateos los que se realizaron de forma simultanea en los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, Colón, San Juan del río, derivado  de las investigaciones que se realizaron desde principios de diciembre del 2016.

“Desde principios de diciembre nosotros hemos trabajado de manera intensa hasta el día de ayer, que solicitamos las ordenes de aprensión, es decir son aproximadamente 4 meses y durante estos cuatro meses, recibí el apoyo de las instituciones  hay personas vinculadas de los 3 niveles de Gobierno “, señaló Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado.

De acuerdo a las investigaciones, se logró determinar que dicha banda de delincuentes operaba en la entidad, en la sustracción de hidrocarburos.

Como resultado de los operativos implementados por el ejército, la Fiscalia General del Estado, policía Municipal y Secretaria de Seguridad Ciudadana se logró el aseguramiento de vehículos, arma fuego corta y largas, 9 millones de pesos en efectivo de dudosa procedencia.

La madrugada de hoy se ejecutó el operativo con el que, de manera simultánea y coordinada, se realizaron 16 cateos y se concretó la detención de los imputados.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =