“Descanso y gozando del medio ambiente” Jesús Roldán Acosta

“Frecuencias”

El momento único y universal es el derecho al descanso de las personas como generador de energía para la vida cotidiana Qué mejor que hacerlo en compañía de los seres queridos, como es la familia.

Para aquellos que recientemente hemos podido contar con la oportunidad de visitar diferentes tipos de sitios  turísticos y hospedarnos en lugares tranquilos y amigables con el medio ambiente de nuestra interesante entidad queretana es altamente enriquecedor, ya que hemos convivido con personas, conociendo sus costumbres y ricas experiencias gastronómicas propias de la región, además de que aprendemos acerca de sus labores que les permiten ser productivos.

En esta ocasión, les narraré mi personal experiencia en un lugar agradable, que conserva el contacto con la naturaleza, la flora y fauna de la comunidad de “La Muralla” (Municipio de Amealco),   en el caso particular donde nos hospedamos fue en el hotel emblemático de la Revolución Mexicana, conocido como “Misión La Muralla”.

Ahí gozamos de la buena calidad y atención en el servicio; se utilizan con moderación los recursos naturales (agua, energía y áreas verdes) y minimiza la generación de residuos, en tanto que fuente de contaminación.

De esa manera, los visitantes y huéspedes, como fue mi caso,   se familiarizan y pueden contribuir con su presencia y acciones al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, que construye un saludable entorno solidario.

Además de que el visitante, al conocer este tipo de lugares se compenetra con las costumbres, la cultura, tradiciones y goza de la rica y deliciosa gastronomía de la región.

El emblemático hotel forma parte de la “Ruta de Haciendas”. Su personal genera vínculos de amistad, de trato afable y sencillo le hacen sentir a uno como de la familia. Las amenidades son versátiles, desde ludoteca infantil, karaoke, paseo en caballo, motocross, tirolesa, caminata  a campo traviesa, muchos de nosotros solíamos nadar en la alberca techada y climatizada, al tiempo de que recuperábamos energía leyendo una agradable novela mexicana, ad-hoc al lugar. De alimentos, ni qué hablar, estos fueron muy deliciosos y saludables.

Nos enteramos que la cadena hotelera, dirigida por el empresario mexicano Roberto Zapata Llabrés cuenta con 46 hoteles Misión, de los cuáles 45 están en 23 entidades de la República Mexicana, uno se ubica en Mc Callen, Texas (EUA). Esa empresa registra en el estado de Querétaro con la mayor cantidad de instalaciones, con un total de 6, dos de ellos se ubican en la Sierra Gorda: Misión Jalpan y Misión Concá, ambas forman parte de la “Ruta Religiosa”.

Twitter:@Jroldana

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 19 = 26