Descartado, Kuri no buscará contendet por la presidencial

El gobernador, Mauricio Kuri, dijo que no se inscribirá a la convocatoria que lance el PAN para elegir a candidato a la presidencia de la república.

En entrevista afirmó que la decisión que tome el PAN con respecto al candidato presidencial la apoyará y respaldará.

“No. Yo me quedo en Querétaro. Mi idea es estar en Querétaro; por supuesto, la decisión que tome el Partido Acción Nacional la voy apoyar y respaldar. Mi única idea es estar en Querétaro”, afirmó.

Indicó que su propuesta es que el PAN busque como candidato a la presidencia a alguien de la ciudadanía, de la sociedad civil organizada o cúpulas empresariales.

“Para tener una alianza con lo mejor de México y tener el mejor perfil que nos puede hacer competitivos”, dijo.

Señaló que el PAN debe hacer alianza con lo mejor de México, porque la dirigencia del PRI echó abajo los acuerdos que se tenía con Acción Nacional.

Sobre este tema, refirió que se rompió la relación del PAN con la dirigencia del PRI, pero no con los militantes de este último partido, pues para ellos –afirmó- la puerta debe de abrirse.

“El PAN ya fue muy enfático y dijo que se había roto la relación con la dirigencia del PRI y en caso de que se haga la consulta es un tema interno de un partido que tiene sus estatutos”, expresó.

Por otro lado, el mandatario señaló que en Querétaro ha habido coordinación con la Guardia Nacional y el ejército.

Finalmente, el mandatario estatal indicó que, por el momento, no pretende realizar cambios en su gabinete.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 49 = 50