Desconocen autoridades estatales sobre actividad ilícita de “El negro”

Precisa gobernador que son hechos que no pueden ser tomados como noticia para los queretanos; destaca Sedesu orden y paz en la entidad

Redacción

Tras el anuncio realizado por el Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia sobre la detención de Juan José Esparragoza Monzón alias “El Negro”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, donde señaló que este delincuente había adquirido propiedades en Querétaro donde mantenía actividades ilícitas, el Gobernador Francisco Domínguez señaló que no se tiene hasta el momento conocimiento de indicios que hagan suponer que dicho sujeto operaba en la entidad o bien que tenga inmuebles en alguno de los municipios.

Asimismo el mandatario estatal señaló que hace aproximadamente 20 años tuvo el conocimiento de “El azul”, padre del ahora detenido, a quien se le confiscó un rancho por parte de autoridades federales mismo que le fue devuelto a la familia del señalado y posteriormente fue vendido.

Sin embargo señaló que son noticias que no deben de ser relevantes en la entidad. ” un delincuente que fue capturada no puede ser noticia para Querétaro”, precisó.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero señaló que ignora la actividad delictiva del negro ya que es una instancia que no le corresponde a la Sedesu investigar.

“No lo puedo afirmar, porque es en otras instancias. En Querétaro se respeta la ley, hay orden, hay paz social hay paz laboral. Trabajamos desde diversas trincheras para mantener las condiciones de la entidad”, recalcó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 52 = 53