Home » Municipios » Desconocen qué sigue de obras de mitigación, están aprobados recursos, pero no el inicio de la obra

Desconocen qué sigue de obras de mitigación, están aprobados recursos, pero no el inicio de la obra

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Gerardo Vega González manifestó que por el momento nadie del gobierno federal u otra instancia les ha notificado la cancelación del viaducto elevado en el Boulevard Bernardo Quintana que sería una obra de mitigación de la estación del tren de alta velocidad, que fue cancelado de manera provisional por el gobierno federal la semana pasada. De la misma manera, el funcionario dijo que tampoco han tenido información de que alguna otra obra se detenga por esa razón.

“Yo sé que este presupuesto estuvo aprobado en el PEF pero desconozco si esto vaya a tener alguna afectación o se hayan retirado esos recursos” indicó Vega González al ser cuestionado sobre el tema. Indicó que este proyecto tiene una inversión de 350 millones de pesos los cuales tampoco tienen una fecha de aplicación para comenzar la obra, a pesar de que ya hay proyectos autorizados, dijo el funcionario, quien expresó que tampoco hay certeza de quién ejecutará este puente.

De la misma forma, expresó que esperan que en la próxima sesión de cabildo sea aprobado por los regidores el Programa Operativo Anual de Obra Pública que circula los 530 millones de pesos y contempla obras sociales como acciones en escuelas, guarniciones, banquetas, electrificación, agua potable y drenajes entre otras cosas que son de impacto directo para los habitantes de las colonias populares y comunidades queretanas.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: