Descuentos ofrecidos en Universidad de la Mujeres son respetados: SMM

La autoridad Municipal de Querétaro, garantizará los descuentos aprobados por parte del Ayuntamiento en beneficio de las interesadas en cursar alguna de las carreras en la Universidad de las Mujeres.

Atendiendo la inquietud de algunas personas sobre la aplicación de descuentos y los rubros a considerar por parte de personal académico para gozar de dicho beneficio, la Secretaria Municipal de la Mujer, informó a través de un comunicado de prensa “De conformidad con los Lineamientos aprobados por el H. Ayuntamiento, las alumnas tienen derecho a concursar por un estímulo que consiste en un descuento que va desde el 10 y hasta un 70 por ciento, con base al perfil socioeconómico”.

Dicho descuento que se otorga por parte de las autoridades municipales, tiene la finalidad de contribuir al desarrollo profesional y personal de las mujeres de escasos recursos o limitados que pretendan salir adelante.

Los rubros que se consideran por parte del area académica para gozar de dichos estímulos atendiendo a un estudio socioeconómico que considera lo siguiente: Estár embarazada,
Es madre soltera
Tiene alguna discapacidad
Está en situación de orfandad
Ha sido víctima u ofendida de un delito
No cuenta con fuente de ingresos
Pertenece a algún grupo étnico

El estímulo obtenido se entrega cada periodo cuatrimestral, de ahí que al término del mismo, las alumnas deben: actualizar la solicitud de registro, haber obtenido un promedio mínimo de 6 en el cuatrimestre anterior y estar al corriente en sus pagos.

La Universidad de las Mujeres no cobra inscripción alguna, y la colegiatura establecida desde su arranque es de 2 mil 400 pesos, sin embargo, la primera generación que inició cursos hace cuatro meses, obtuvo un descuento único de mil 800 pesos en sus colegiaturas (antes de aplicar alguna beca).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2