Desmentidos los Rumores de Avionetas Antilluvia en Querétaro

Con la finalidad de  aclarar las dudas y preocupaciones de la población, autoridades federales y aeroportuarias han desmentido los rumores que circulan en redes sociales sobre la operación de avionetas antilluvia en los municipios de El Marqués, Colón y Cadereyta de Montes.

El Mayor Rafael Alfonso Barrera Baeza, comandante del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), ha enfatizado que dicha información es completamente falsa. Asegura que todos los vuelos se realizan en estricto apego a las normas de aviación civil y que no existe ninguna operación encubierta para manipular el clima.

“Nada se hace ocultamente o con ninguna otra intención. No hay nadie en este planeta que pueda evitar y disipar una nube”, explicó, al tiempo de reiterar que la falta de lluvia responde a los efectos del calentamiento global, un problema que afecta al estado, al país y al mundo entero.

Samuel Mena Stadelmann, representante de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, reafirma que no hay permisos federales para vuelos que pretendan alterar las condiciones meteorológicas. Por su parte, el meteorólogo Juan Carlos García destaca que la sequía que enfrenta la región es una consecuencia directa del cambio climático, y no de acciones humanas dirigidas a disipar nubes.

Jorge Gutiérrez de Velasco, director general del AIQ, subraya el compromiso de las autoridades para mantener informada a la ciudadanía y garantizar la transparencia en las operaciones aeroportuarias.

La reunión contó con la presencia de importantes figuras como José Ignacio Calderón Jiménez, inspector verificador aeronáutico, y Saúl Pedraza Meneses, encargado de la Guardia Nacional en el AIQ, quienes junto a otros funcionarios y representantes estatales, reiteraron su disposición para dialogar y disipar cualquier duda que la comunidad pueda tener.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 67 = 74