Despiden a funcionario de IQT por incitar a taxistas a violencia

Luego de que se diera a conocer a través de las redes sociales un video en el que se muestra a un servidor público del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Incitando a taxistas de del transporte público al retiro unidades de plataformas de la Central de Autobuses, el titular de dicha dependencia Alejandro López Franco, señaló que ya se inició un procedimiento de carácter administrativo en contra del ex funcionario, prescindiendo de servicios.

Señaló que las declaraciones vertidas por el funcionario contra quienes operan las plataformas no registradas en la entidad no es el sentir de la institución.

“Estas declaraciones no representan la visión, ni función del Instituto, mucho menos la mía, y por ello hemos decidido que esta persona deje de prestar sus servicios en el IQT“.

Por otra parte el funcionario estatal rechazó los actos de violencia que se han registrado de parte de algunos operadores del transporte público en su modalidad de taxis en contra de conductores de plataformas irregulares como Uber.

“Rechazo categóricamente las agresiones suscitadas en las inmediaciones de la terminal de autobuses he instruido a mi gabinete de seguridad para garantizar la seguridad física y patrimonial de los conductores y usuarios”.

En este sentido López Franco precisó que se trabajan en los mecanismos jurídicos y mesas de trabajo para regular en su totalidad el servicio del transporte público en su modalidad de taxi mediante las plataformas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario