Home » Elecciones » Después de 12 años de vivir del PRI, Ortiz Proal traiciona a su partido

Después de 12 años de vivir del PRI, Ortiz Proal traiciona a su partido

A pesar de haber ocupado diferentes cargos de elección popular por la vía plurinominal, tal es el caso de regidor, diputado federal y local respectivamente, aunado con la Secretaria de Gobierno en la administración de Roberto Loyola Vera,  puestos en los que recibió un jugoso sueldo, al no ser favorecido como precandidato para contender por la presidencia municipal de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, se inconforma y hace señalamientos en contra de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional tras asegurar que había supuestos dados cargados a favor de otro aspirante.

Hay que resaltar que los cargos que ha ocupado Ortiz Proal ninguno han sido por elección abierta, sino por default, es decir por designación en lista plurinominal.

No conforme con ello, según una fotografía que circuló el pasado fin de semana en redes sociales y distintos medios de  comunicación de circulación local, se observa tanto a Mauricio Ortiz Proal y Hugo Cabrera, con Adolfo Ríos, quién pudiera ser el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Morena y Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía capitalina.

Cabe hacer mención que fue precisamente el pasado 30 de enero del presente año, cuando la Comisión Interna de elecciones determinó improcedente el Registro de Ortiz Proal como precandidato y por consiguiente la inviabilidad de la candidatura a la Presidencia Municipal de Querétaro.

Posteriormente el 2 de febrero, anuncia públicamente su dedición de no contender  pues desde su punto de vista no existían las condiciones adecuadas que le garantizaran la victoria.

El 9 del mes en curso, Mauricio Ortiz envía un oficio a la Comisión Municipal en la que manifiesta su declinación, es decir, 4 días después de haber manifestado públicamente su negativa a contender.

Posteriormente el pasado 12 de febrero del 2018, se reúne con Adolfo Ríos, lo mismo que su equipo de trabajo con Juan Carlos Corbella, operador Político, del dirigente estatal del Partido Encuentro Social, lo que nos abre varias interrogantes, renunciara al Partido Revolucionario Institucional o desde el interior del PRI  operé a favor del ex futbolista en las elecciones de julio del 2018.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro