Destaca AMLO reformas a la Constitución en el periodo de la 4T

Durante la ceremonia de aniversario de la Constitución de México, en el Teatro de la República, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en estos años se ha logrado la aprobación de reformas en el congreso federal con el distintivo de honestidad y humanismo.

Esto, dijo, luego del que llamó “periodo neoliberal” en el que los retrocesos de la soberanía y bienestar del pueblo se fueron haciendo más evidentes a casi resucitar la política social porfirista.

Expresó que en 36 años de político neoliberal se realizaron reformas contrarias al interés público.

Sin embargo, afirmó que en el ahora “periodo transformador” se han aprobado reformas a la Constitución como establecer como delito grave a la corrupción, la creación de la ley de austeridad republicana, la aprobación de la ley de extinción de dominio; también destacó la reforma que prohíbe la devolución de impuestos.

De igual manera, Andrés Manuel refirió se aprobó la revocación de mandato, la consulta popular, la nueva ley laboral, la ley de salud, se elevó a rango constitucional el derecho a las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes de todos los niveles de escolaridad.

Asimismo, el mandatario federal destacó que se debe seguir luchando por los ideales de la revolución mexicana, consagrados en la Constitución

Además, en el recinto histórico, el mandatario federal insistió en trabajar por la vía legal y democrática en contra de las reformas contrarias al interés público, impuestas durante el periodo neoliberal.

“Seguir proponiendo cambios al marco legal en beneficio del pueblo hasta devolver a la ley su grandeza y humanismo. Pugnar siempre por lo justo, si no se lucha de forma sostenida por convertir los sueños en realidad, pues no habría política que valga la pena y ni política que sirva. La Constitución de 1917 no ha muerto, vive en la transformación del México libre y justo”, dijo.

Luego de la ceremonia el presidente se dirigió a Palacio de Gobierno, con el gobernador, Mauricio Kuri, donde este último le planteó proyectos para Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 5 =