Destaca Kuri su participación en cumbre mundial del cambio climático

El gobernador, Mauricio Kuri, señaló que su participación en la Cumbre de Acción Climática Local de la COP28, fue todo un éxito ya que pudo mostrar las políticas públicas que implementa Querétaro para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Dijo que se firmaron convenios de colaboración con las empresas Siemens y EuroGroup Laminations, lo anterior con la finalidad de impulsar la plataforma SiGreen, misma que permitirá rastrear la huella de carbono de los productos que lleguen a la entidad desde el origen, y así identificar la fuente para incidir en la reducción de los gases de efecto invernadero que producen.

Mencionó que Querétaro se colocó como un ejemplo, ya que de los 12 millones de emisiones de bióxido de carbono que se emiten al año, en el 2022 se disminuyeron 200 mil.

El mandatario refirió que es importante abordar estas políticas públicas, ya que el cambio climático se ha hecho evidente en Querétaro a través de las fuertes lluvias y la sequía.

Además, refirió que la implementación de los sellos de carbono se impulsa que las empresas sean responsables con el medio ambiente, esto mediante la compensación del impuesto verde que aplica su gobierno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + = 10