DESTAPES INESPERADOS: ALFIL

TRAS LA VERDAD

Amlo puso el mal ejemplo, le siguió Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera no se queda atrás y en el PRI solo rounds de sombra; nadie levanta la mano, pero algunos jugadores como Manlio Fabio, Miguel Angel Osorio Chongo o el mismo Luís Videgaray, hacen calentamientos para ser considerados en la carrera a la Presidencia de la República.

 Los políticos destapados, la ambición sin límites. Aun no llegamos a la mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto; la LXIII Legislatura federal no se instala y los pretensos se quiebran los dedos de las manos de nervios, pensando algunos que, con la sola sobreexposición mediática lograrán posicionarse en el ánimo de los electores.

 ¿Y los partidos políticos, la militancia de estos qué opina? Morena es propiedad de Andrés Manuel, el máximo jerarca de esa tribu no tiene competidor enfrente y si lo hubiera, lo descabeza; es el partido de un solo líder y nadie osa interponerse en su contra y si se enferma su hijo lo suple en la dirigencia. No hay puerta por donde pueda colarse nadie.

 El riesgo que existe para este personaje, que busca por tercera ocasión la Presidencia de la República, que pierda la candidatura en el ámbito jurisdiccional por campaña anticipada, por sobre exposición que rompe la regla de equidad. Hay antecedente de ellos, candidatos que han perdido en la mesa de impartición de justicia electoral.

 La sorpresa la da Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa. Ella y el grupo de su esposo han sido marginados de la toma de decisiones, ahora el grupo que toma los grandes acuerdos es el que comanda Gustavo Madero y este no los deja llegar ¿Será porque ya tuvieron su enorme oportunidad y por culpa de esa pareja perdieron el gobierno federal? Eso dicen más de alguno. Se agotó su oportunidad. Pero la ambición no precluye ni prescribe, de tal suerte que ahora la señora tiene el ánimo de ser la candidata a la Presidencia de la República por parte del PAN y ya trabaja para ello. Se pasea en los medios dando a conocer sus pretensiones y sus amigos le abren los micrófonos en su pre-pre- pre- campaña a la presidencia. Por supuesto que Madero y su grupo no la dejará llegar.

 El joven queretano Ricardo Anaya Cortés, también se lanzó sobre la presidencia de su partido y urge a Madero abra el periodo de renovación, no pueden existir vacios y ya buscan la recomposición de las fuerzas al interior de ese partido político.

 Miguel Ángel Mancera quiere, pero no puede actuar. Menos ahora que Morena le arrebató el mayor número de legisladores y jefes delegacionales en el DF. Habrá de esperar mejores momentos, pero ya se formó para ser considerado, sin pasar por alto que no es militante perredista y eso le puede hacer perder la candidatura a la Presidencia.

 En el PRI, las cosas no pueden funcionar igual que con los anteriores. No hay nadie dueño de ese partido, es el partido en el gobierno y el mayor interés está en hacer un buen gobierno en la segunda parte del mandato de Peña Nieto, más ahora que no fue castigado por el electorado al obtener el mayor número de votos en la pasada elección y lograr la mayoría en la Cámara de Diputados con sus aliados. De tal suerte que Manlio buscará quedarse con el partido para desde ahí, catapultarse; y los Secretarios del gabinete no pueden moverse aun, no han entregado buenas cuentas como para asegurar la candidatura; uno en el ámbito de la gobernanza y seguridad y el otro en los intrincados caminos de las finanzas y la economía. Estos tendrán que esperar ¡Lo cierto que la carrera a la Presidencia de la República ya empezó!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 69 = 70