Destina autoridad capitalina cerca de 30 mdp en rehabilitación del dren El Arenal

La autoridad municipal de Querétaro destinó poco más de 26 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento del Dren El Arenal que pasa por Av. de la Luz y el Acceso IV, con la finalidad de evitar que se registren inundaciones en las diferentes colonias de la delegación Félix Osores Sotomayor, durante la temporada de lluvias.

foto 1 (5)

“La inversión es este dren y el manteamientos en todos los drenes de Querétaro es para beneficio del estado, ya que de esta manera evitamos el almacenamiento estas aguas negras por eso que se les ha dado mantenimiento a los 25.4 km de drenes de la ciudad”

Durante el recorrido de supervisión de obras, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, señaló que dicha inversión corresponde al mantenimiento de la infraestructura del dren, así como la limpieza del mismo, tras resaltar que el problema de almacenamiento de aguas negras en aquella zona, se complica con la acumulación de basura que tiran algunos ciudadanos en aquella zona.

Resaltó que tan solo de la limpieza que se realizó en los distintos drenes de la ciudad, se recolectaron más de mil toneladas de basura.

“En los drenes del estado de Querétaro se recolectaron 1,200 toneladas de basura, pero no crean que viene gente de otros estados, los mismos ciudadanos de Querétaro son quienes ensucian estos drenes.” Concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario