Destinan 22 millones de pesos más a seguridad en El Marqués

En sesión de cabildo se aprobó la ampliación del presupuesto a la SSPyTM para la adquisición de patrullas, motos y camionetas lectoras.

Para reforzar la seguridad en el municipio, el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó en sesión ordinaria de cabildo una ampliación del presupuesto de egresos por 22 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019, cifra que se destinará a la adquisición de patrullas, motos y camionetas lectoras.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, informó que esta bolsa se suma al presupuesto de 60 millones de pesos que se le asignó este año a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para su operación en los puntos de mayor incidencia delictiva en la demarcación.

“En esta ampliación de presupuesto le estamos dando 22 millones de pesos más a seguridad pública para comprar 18 patrullas, 10 motocicletas y dos camionetas lectoras, estamos haciendo nuestro principal esfuerzo y dando todas las herramientas a nuestra seguridad”, afirmó.

Vega Carriles recordó que otras de las acciones en materia de seguridad que se han implementado en el municipio son la homologación de los salarios de los policías de El Marqués con los elementos policiales de la capital, así como la apuesta por la formación de nuevos oficiales.

“Un policía raso está ganando casi 16 mil pesos mensuales, entonces aumentamos la paga a los policías y en la academia tenemos 43 (cadetes), quienes van a estar pasando a control de confianza. La idea es llegar a 350 policías, tenemos actualmente 260”, afirmó el alcalde.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario