Detectan a jóvenes que consumen drogas por vanidad

El consumo de drogas para adelgazar es una problemática  que se ha incrementado considerablemente en la entidad en los últimos años señaló Rebeca Mendoza Hassey, Directora de los Centros de Integración Juvenil en Querétaro, quien precisó que de cada 10 pacientes que son internados por adicciones, el 20% presenta una patología de trastorno alimenticio.

“Hemos descubierto jovencitas que están consumiendo substancias concretamente marihuana, y cuando tú les preguntas por qué consumes marihuana, su argumento es por que inhibe el apetito y eso hace que ya no coma más, y cuando tu vez su complexión ves que son personas robustas”.

Mendoza Hassey quien también se ha desempeñado como Comisionada del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Querétaro, señaló que las edades en los que se han detectado casos de trastornos alimenticios entre pacientes oscilan entre los 16 y 35 años de edad, tanto en mujeres como en hombres.

“Te das cuenta que su problema, no es que atiendan a la dependencia a una substancia, su problema le antecede un trastorno a la conducta alimenticia”.

En este sentido cuando se detectan casos de esa naturaleza, se les brinda una atención psicológica y psiquiátrica, además de que se les apoya con determinada dietas que permiten evitar con ello descompensaciones alimenticias que puede repercutir en su metabolismo.

“Entonces ellas para cuidar el tema de no subir de peso, tienen que andar consumiendo substancias ilícitas”. “En los centros de internamiento de tipo residencial estamos hablando que el 20% de la población, en internamiento, traen trastorno en la conducta alimenticia”, concluyó.

Por lo anterior es importante aprender a identificar algunas señales de trastornos alimenticios dentro del seno familiar entre los que resaltan: cansancio, poco apetito, irritabilidad, aislamiento, ojos cristalinos, pupilas dilatadas, yemas de los dedos amarillentas, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario