Detectan brote de Covid – 19 en familia en Santa Maria Magdalena

La secretaria de salud del estado detectó un brote de Covid-19 en Santa María Magdalena, el cual incluyó a 5 personas de la misma familia, informó la directora de los Servicios de salud, Martina Pérez.

Comentó que se procedió como en cualquier caso confirmado de Covid-19, que corresponde a aislar a las personas en sus domicilios, aplicar las medidas sanitarias y darles seguimiento por 14 días.

Por otro lado, comentó respecto a la tienda Cotsco esta incumplia con medidas sanitarias, por lo cual protección civil y la dirección de riesgos sanitarios suspendió las instalaciones. Ahora tendrá 7 días para fortalecer sus medidas sanitarias, con lo cual podrá abrir.

Por otro lado, la funcionaria indicó que una menor de 3 días de nacida dio positivo a COVID-19, misma que se contagió debido a que mamá ya estaba contagiada.

Martina Pérez expreso que en el caso de los niños esta enfermedad no es grave y al ser siendo amamantados por sus madres pueden obtener más defensas.

Finalmente, confirmó que el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, obtuvo su alta sanitaria por Covid-19 y el edil de Querétaro, Luis Nava, sigue en aislamiento domiciliario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario