Detectan consumo de mariguana en jóvenes de 9 a 11 años en Querétaro: CIJQ

Rebeca Mendoza Hassey, Directora del Centro de Integración Juvenil en Querétaro, señaló que en los últimos años se ha incrementado el consumo de marihuana en niños, a pesar de las restricciones existentes en edad, uso, producción y distribución del cannabis.

“Nosotros tenemos evidencia en Querétaro, promedio entre los 9 y 11 años, están probando las sustancias de manera experimental, quieren saber a qué sabe y qué se siente”.

En este sentido consideró como preocupante que en la Cámara Alta senadores hayan aprobado por mayoría el consumo de dicho enervante con fines lúdicos o de recreación.

“Lo que hicieron fue estandarizar la normalización del consumo, hoy en día es de lo mas normal embriagarse y así será de lo más normal drogarse”

De entrar en vigor dicha iniciativa de ley sobre el uso del cannabis, se corre el riesgo de que se incrementen casos relacionados con el Síndrome Amotivacional.

“El consumidor presenta este Síndrome que se llama Amotivacional que ocasiona que pierdan el interés, el gusto, es decir les vale la vida. No quiere estudiar, no quieren trabajar, hay deserción estudiantil y de trabajo”

Cabe hacer mención que la falta de información y comunicación dentro y fuera del seno familiar sobre el consumo y repercusiones del cannabis, puede ser un factor que incida en un incremento de casos de adicción, motivando a consumir otras drogas como metanfetamina, heroína y cocaína.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario