Detectan en Corregidora incremento de portación de armas de fuego hechizas.

60% de las armas aseguradas han sido hechizas o caseras.

De acuerdo con información dada a conocer por parte de Caroline Lanestosa Oropeza, Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, señaló que han detectado un incremento de personas con portación de arma de fuego (hechizas, caseras) mismas que han sido puestas a disposición de las autoridades de fiscalía, por la presunción de un hecho ilícito.

“Estamos hablando de un 60%, normalmente lo que hacen es que sacan un cañón en específico en la parte que hacen de la culeta es de madera que realizan estas personas y en algunas ocasiones también le podrían poner tornillos para poder lesionar a alguien como tipo bala”.

La titular de dicha dependencia señaló que dicha en materia de percepción sobre seguridad repercute de manera negativa. “Una persona si llega con alguien no sabe si es hechiza o no cuál es el fin, te pones en un estado de vulnerabilidad”.

Precisó que la mayoría de los casos las personas que han sido detenidas por la portación de ese tipo de armas, no están relacionas con grupos de delincuencia organizada, no así que no estén involucrados en otros hechos delictivos”.

Detalló que en el caso de las características del arma y su calibre, es la misma fiscalía la encargada de realizar las investigaciones correspondientes sobre el fin del uso de la misma en la posible comisión de un delito.

De acuerdo a los datos recabados por parte de la Secretaria de seguridad pública municipal de Corregidora, las edades de las personas que han sido detectadas con ese tipo de armas caseras oscila entre los 20 y 45 años de edad.

En total en lo que va de la presente administración se han puesto a disposición de la autoridad correspondiente a 150 personas por el delito de portación de arma de fuego reales y hechizas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 1