Detectan en Querétaro tres casos sospechosos a la variante Ómicron

La Secretaría de Salud del estado detectó tres casos sospechosos a la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en Querétaro. Sus muestras fueron enviadas para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), informó la Secretaría de Salud.

La secretaria de salud del estado, Martina Pérez Rendón, explicó estas muestras corresponden a personas positivas a COVID-19 que recientemente viajaron desde el extranjero, motivo por el cual es posible que hayan tenido contacto en otro país con la variante Ómicron.

Por lo pronto, en la entidad, la variante Delta es la que sigue predominando los casos positivos a COVID-19.

“La variante que sigue predominando en Querétaro es Delta, tenemos un caso que se envió a secuenciación la semana pasada de una persona que venía de Canadá y esta semana se identificó a otra persona que venía de Estados Unidos y apenas se envió a secuenciación el día de ayer”, destacó.

Al respecto, el encargado estatal del sistema sanitario internacional, José Hernández Puga confirmó que las tres personas identificadas se encuentran sin complicaciones y se han realizado los estudios epidemiológicos correspondientes a sus posibles contactos.

“Tenemos nosotros identificados 3 casos que han sido específicamente enviados y analizados por sospecha de contacto con la variante Omicron, estas personas han tenido tránsitos internacionales en Estados Unidos y esto por el contacto que han tenido a través de la cabina de esa aeronave con algún caso relacionado con Ómicron, se ha hecho el estudio epidemiológico de los contactos y las personas afortunadamente se han encontrado en buen estado de salud”, dijo,

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − = 89