Detención de líderes de comerciantes termina en Zafarrancho con policías

Entre los detenidos hay 3 líderes de organizaciones sociales.

La mañana de lunes se registró un enfrentamiento entre comerciantes artesanos de origen indígena con autoridades policíacas estatales y municipales.

La razón aparente el intento de colocación de lonas en inmuebles considerados como patrimonio cultural de la humanidad.

Entre los detenidos se encuentra algunos líderes de organizaciones como el caso de Jerónimo Sánchez, del Frente Estatal de Lucha, Rogelio Orozco, líder de comerciantes, Bacilio Villegas Campos, representante de organización social de comerciantes, y otros dos sujetos más.

Al momento de que los elementos policiacos trataron de hacer la detención correspondiente, varios comerciantes que anteriormente estaban instalados en el andador 5 de mayor, trataron de impedir a toda costa la puesta a disposición.

Los forcejeos, los jaloneos y algunos golpes no se hicieron esperar.

Inclusive hubo algunas mujeres comerciantes que con niños en brazos y rebozos intervinieron para evitar que los líderes comerciantes fueron detenidos.

Según Jerónimo Sánchez, líder de Frente Estatal de Lucha, desconoce el motivo detención, asegura que simplemente estaba dando clases de derecho y civismo a los comerciantes cuando llegaron los policías.

Después de la detención varias mujeres comerciantes se se manifestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo la liberación de los detenidos.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Detención de líderes de comerciantes termina en Zafarrancho con policías”

  1. I think other website proprietors should take this site as an example , very clean and wonderful user genial design and style.

Dejar un Comentario