Detienen a dos presuntos agresores sexuales vinculados a la Iglesia Católica en Jalpan de Serra

Dos individuos vinculados a la Iglesia Católica fueron detenidos en Jalpan de Serra, Querétaro, tras una serie de denuncias por agresión sexual. Los acusados fueron identificados como miembros activos de la Parroquia de San Pablo Apóstol, y las víctimas eran religiosas que formaban parte del coro eclesiástico.

Mayra Davila Alvarado, fundadora del colectivo ADAX Digitales, reveló detalles preocupantes sobre el caso. “Uno de los agresores era el dirigente del coro de la iglesia, incluso el obispo tenía conocimiento de esta situación de la víctima. El dirigente del coro está en prisión”, declaró Rivera. “El otro era ayudante del padre, que participaba en los matrimonios de la Paz”.

Las víctimas, que habían presentado denuncias previas, finalmente encontraron justicia cuando la Fiscalía General del Estado intervino en el caso. Sin embargo, resulta sorprendente que la iglesia católica no tome medidas adecuadas antes de esta intervención oficial. “No lo removieron, lo único que le dijeron a la víctima que no se presentara a cantar porque incomodaba”, señaló Rivera.

Uno de los detenidos está relacionado con al menos 6 carpetas de investigación en curso, y esta cifra podría aumentar a medida que avance la investigación. Además, se ha descubierto que uno de los agresores tiene origen guatemalteco.

Este impactante caso ha movilizado a varios colectivos de feministas en Querétaro, que han denunciado públicamente el respaldo que aparentemente recibieron los agresores por parte de la Iglesia Católica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − = 84