Detienen a dos sujetos con narcóticos en San Pablo y La Loma IX

En distintas intervenciones, derivado de las acciones preventivas que personal policial del municipio de Querétaro lleva a cabo para inhibir conductas antisociales, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades tras encontrarles sustancias prohibidas. 

-Fue durante un recorrido de vigilancia sobre Prol. Tecnológico que se tuvo a la vista una motocicleta que circulaba sin placas, por lo que se le dio seguimiento al tratarse de una falta al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito; una vez que su tripulante detuvo la marcha, de inmediato descendió de la unidad y comenzó a correr, pero tras una persecución se le dio alcance en inmediaciones de la colonia San Pablo; tras una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, al interior de una mochila le fueron encontrados siete envoltorios plásticos que contenían hierba verde seca similar a la marihuana. Posteriormente, luego de consultar su información en Plataforma México, arrojó antecedentes por robo.

-En calles de la colonia La Loma IX, elementos policiales le dieron seguimiento a una persona que, al percatarse de las patrullas, se mostró evasiva y cambió su rumbo. Tras darle alcance, entre sus pertenencias le fueron encontradas 10 bolsas plásticas con hierba verde seca parecida a la marihuana, así como otras ocho que contenían una sustancia con propiedades de la cocaína.

En ambos casos, una vez que les fueron leídos sus derechos, fueron remitidos a la Unidad de Fiscalía correspondiente como probables partícipes de delitos contra la salud. 

Entradas relacionadas