principal Sucesos

Detienen a violador de infante de 12 años

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez Penal en contra de una persona de sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación.

Con base en la denuncia presentada por la víctima, quien es menor de edad (12 años), se estableció que los hechos se desarrollaron en la comunidad Saldarriaga, perteneciente al municipio de El Marqués, cuando caminaba hacia su domicilio y se encontró con el probable responsable, quien forma parte de su círculo familiar.

El imputado sujetó a la víctima y la arrastró hacia un lote baldío, donde abusó sexualmente de ella y la dejó abandonada.

Posteriormente, el probable responsable envió a la víctima mensajes de texto, en los cuales la amenazaba con provocarle algún daño en caso de que dijera algo de lo sucedido.

El Ministerio Público integró el expediente y lo consignó al Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, radicándose el proceso 91/2016; una vez que la autoridad judicial analizó el expediente giró la orden de aprehensión para el probable responsable.

De las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación del Delito (PID) se estableció que después de que ocurrieron los hechos el imputado se fue a radicar al estado de Chiapas, y al tener pleno conocimiento de su ubicación, elementos de la corporación acudieron a dicha entidad para asegurarlo.

Con apoyo de las autoridades de ese estado, se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión y el individuo fue traído al estado de Querétaro, para quedar a disposición de la autoridad que lo requería, la cual resolvió su situación jurídica, dictándole auto de Formal Prisión por el delito de Violación, negándole el beneficio de libertad provisional bajo caución.

 

Relacionado

Se mantienen vigentes hologramas cero y doble cero

admin

Fatal accidente en la Querétaro-Irapuato deja un fallecido y 5 lesionados

admin

Urbanización y obra pluvial en colonias de Corregidora

admin

Leave a Comment