Día de Muertos generará una derrama económica de más de 150 millones pesos: CANIRAC

Para las festividades de Día de Muertos que inician del 1 al 5 de noviembre, el sector restaurantero de Querétaro espera una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández Rosiles, informó que estas fechas son importantes para la actividad del sector al representar un incremento promedio en ventas del 40%.

“Para estas festividades de Día de Muertos se espera una visita de 110 mil turistas, dejando una derrama económica de más de 150 millones de pesos para el sector restaurantero”, señaló la presidenta del organismo.

Compartió que los 400 establecimientos afiliados a CANIRAC se encuentran listos para atender a los comensales que deciden aprovechar estos días ´para visitar la entidad.

También indicó que este último bimestre del año representa la mejor temporada por las festividades de Día de Muertos, el puente del 20 de noviembre, además de las celebraciones navideñas y de fin de año.

Dijo que, para estas fechas de mayor expectativa de consumo, desde meses atrás la industria de alimentos y bebidas abastece los inventarios de insumos y materias ´primas necesarias.

Finalmente, la presidenta de Canirac, confío en que el 2023 cerrará positivamente tanto en recuperación de ventas, estabilidad de negocios y nuevas inversiones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 5 = 15