Día de Muertos, uno de las celebraciones centrales del proyecto Distrito Corregidora

“Distrito Corregidora se pondrá en el plano estatal y nacional”: RSP

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, compartió con asistentes a los eventos del Festival Huesos y Tradiciones. El edil disfrutó, junto con los presentes, del Altar Monumental del Día de Muertos y del video mapping “Viaje al Inframundo Tolteca”, eventos que –dijo- son parte del proyecto turístico Distrito Corregidora.

El alcalde agradeció a los tres órdenes de gobierno –municipal, estatal y federal- el hacer posible la visión de hacer de Corregidora un destino turístico y que coadyuvará tanto al movimiento como al crecimiento económico de la región.

Detalló que los festivales del Equinoccio y del Día de Muertos, así como el espectáculo de proyección de luces en la Pirámide de “El Cerrito”, serán de los principales atractivos considerados dentro del proyecto que hará de Corregidora un destino elegido por turistas locales, nacionales e internacionales.

“Vamos a disfrutar este que es un gran proyecto, llamado Distrito Corregidora, que es este gran proyecto turístico. ¿Y cuál es el objetivo de fundamental de este Distrito Corregidora? Que no haya una sola persona que venga al estado de Querétaro .por aire o por tierra- y que cuando nos pregunte a los que vivimos en esta hermosa tierra ¿qué hay que hacer?, sin duda una de las respuestas sea: ‘hay que ir a Corregidora’. (…) Por eso, a partir de hoy, Distrito Corregidora se pondrá en el plano estatal y nacional

Manuel Naredo Naredo, Director de Difusión y Patrimonio Cultural, en representación del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y de la secretaría de Cultura en el Estado, Marcela Herbert Pesquera, resaltó la importancia de preservar las tradiciones, creencias y raíces que dan identidad no sólo a la entidad sino a México, a través de eventos como los realizados por el Municipio de Corregidora.

Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, subrayó que con el Festival de Huesos y Tradiciones se celebra una tradición derivada de una fusión cultural, reconocida por la UNESCO en el 2008 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y con la cual la vida y la muerte se une con el retorno transitorio de los seres queridos que han partido del plano terrenal, a quienes se les honra para mantener su trascendencia.

La funcionaria invitó a las y los habitantes de la demarcación, así como de otras partes de la entidad, a las diversas actividades que se realizarán hasta el 5 de noviembre como parte del festival con motivo del Día de Muertos.

“Nuestro alcalde, Roberto Sosa, nos ha pedido trabajar, incansablemente, para seguir apoyando e impulsando proyectos que posicionen a Corregidora como un destino turístico, y el Festival Huesos y Tradiciones es justamente uno de ellos”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 − 68 =